in ,

Little Island en Nueva York, el nuevo parque flotante de la ciudad

Nuevo parque flotante sobre el río Hudson en Manhattan

Visitar la nueva isla flotante de Nueva York, Little Island

Nueva York es una ciudad en constante crecimiento y expansión, y Little Island es la prueba más fehaciente de ello.

Ubicada sobre el río Hudson, al Oeste de Manhattan, se ha creado una isla totalmente artificial sobre la que dar tranquilos paseos y disfrutar de unas nuevas y exclusivas vistas del downtown de Manhattan, todo desde el pequeño mirador ubicado en la parte más alta de este parque denominado Little Island.

Su impactante construcción, con decenas de columnas de hormigón ubicadas dentro del río Hudson y con formas que recuerdan a tacones de mujer (por lo menos bajo nuestro criterio), se ha convertido en un punto turístico de imprescindible visita si vas a viajar a Nueva York.

¿Dónde está Little Island en Nueva York?

Este nuevo parque de Nueva York, inaugurado en el año 2021, está junto de la intersección de la 13th Street y West Street, ubicado entre los barrios de Meatpacking District y Chelsea.

Little Island fue construido sobre los antiguos Pier 54 y Pier 56, antiguos muelles naúticos abandonados y a los cual, el estudio de arquitectura Heatherwick Studio, consiguió darles una nueva vida con este espectacular parque de Nueva York en forma de isla.

©blognuevayork.es

¿Qué hacer en Little Island en Nueva York?

La principal actividad durante todo el año es, sin lugar a dudas, dar un tranquilo paseo por sus caminos, cuestas y escaleras, hasta alcanzar los 3 miradores de las partes más altas.

Cuando el buen tiempo llega a Manhattan, Little Island cobra vida especialmente en su zona central, denominada «The Play Ground» donde encontrarás food trucks, diversos carros con bebidas frías y calientes, sillas para descansar y comer y otras actividades programadas (puedes ver toda la información en su web).

Además, dispone de un espectacular anfiteatro con vistas al rio Hudson, denominado «The Amph«, en el cual se llevan a cabo los principales conciertos y espectáculos. Tiene una capacidad aproximada de 700 personas, por lo que ya podréis imaginar lo relevante que es este nuevo parque para la ciudad.

Entradas para visitar Little Island en Nueva York

La entrada es totalmente gratuita, si bien en los meses más turísticos (entre mayo y septiembre) deberás reservar tu entrada previamente (gratis también) si llevas idea de visitar Little Island después de las 12.00h.

¿El motivo? Las vistas al atardecer desde Little Island son espectaculares, y la afluencia suele ser masiva en épocas estivales. El resto del año podrás visitarlo sin necesidad de reservar nada.

Consejos para visitar el parque durante todo el año

– La isla es un espacio relativamente pequeño, por lo que bastará con reservarse 45-60 minutos de tu viaje para descubrirla al completo

– Es recomendable visitarla en épocas estivales. Nosotros tuvimos la ocasión de acudir durante las navidades 2022 y, la verdad, el lugar está algo desangelado… ¡pero las vistas son espectaculares!

– Ten cuidado a la hora de cruzar hacia el parque, puesto que se realiza atravesando una autovía con tráfico denso, así que busca el semáforo más próximo y cruza a través del paso de peatones.

Little Island dispone de aseos públicos, aparcamiento de bicicletas y fuente de agua.

Mapa para visitar la isla y no perderte nada

Desde la web oficial del parque, os compartimos el mapa de la isla donde podréis ver fácilmente los 2 accesos (el de South Bridge da para capturar una buena foto), los miradores y el resto de puntos de interés del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *